Como viene siendo habitual, el alumnado de 3º de Educación Infantil ha llevado a cabo el proyecto «El olivo». Además de aprender cosas sobre este árbol que encontramos en nuestro pueblo, hemos aprovechado para coger las olivas de los cuatro olivos que tenemos en el patio de recreo de nuestro colegio.
Unas olivas las hemos puesto en agua, siguiendo las recetas que nos han facilitado nuestras familias y nos las comeremos a final de curso. Las otras las hemos llevado a la fábrica de aceite para que las transformasen en aceite y con él hemos hecho aceites aromatizados que nos llevaremos a nuestras casas.
Este curso, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, no han podido participar nuestras familias de forma presencial tal y como lo hacían, pero han colaborado en nuestro proyecto facilitándonos las recetas para poner las olivas en agua y grabando un vídeo para que pudiésemos ver el proceso de transformación de las olivas en aceite. Queremos darles las gracias por su colaboración y apoyo en todos los proyectos que hacemos.
Lo hemos pasado muy bien cogiendo olivas y nos ha gustado tanto que hemos ayudado a nuestras familias a hacerlo.