Proyecto con CEE «Gloria Fuertes»

El alumnado de 1º de Educación Primaria del CEIP “Manuel Franco Royo” ha llevado a cabo una actividad en colaboración con el centro de educación especial “Gloria Fuertes”.

En el mes de octubre, los niños/as escucharon una melodía de buenos días y un señor haciendo unos “gestos”. ¿Por qué mueve las manos de esa forma? Se preguntan. Es lengua de signos y con tan solo unas semanas ya se atreven a practicar. Se siente emoción cuando con una sonrisa “oculta en la mascarilla” todos/as cantan al unísono y ejecutan a las mil maravillas los gestos propios.

En diciembre, con la ilusión de poder realizar una actividad de sensibilización se propone que el alumnado realizara un vídeo de presentación para que nuestros amigos/as del “Gloria Fuertes” nos conocieran, y así lo hicimos. También se incluyó la canción de los buenos días.

Por otra parte, se diseñó una tarjeta de navidad con los mejores deseos. La que nosotros recibimos nos dejó sin aliento, maravilloso. Una gran tarjeta navideña, ejecutada de forma cooperativa y con un mensaje hecho desde el corazón.

Sensibilización, respeto e inclusión son palabras que desde el primer día se han cultivado en el alumnado y por eso la actividad que se ha desarrollado es tan emotiva y especial. Con total seguridad haremos más actividades conjuntas.

Damos las gracias al centro de educación especial “Gloria Fuertes” por el empeño, cariño y dedicación que ponen. Podríamos poner el vídeo que nos han enviado una y mil veces más porque sencillamente nos ha emocionado.

Gracias a las familias, que sin el apoyo incondicional que nos ofrecen, nada podría ser igual.